Kyle Busch consiguió su segunda victoria de la temporada de la NASCAR Cup Series el domingo, tras recuperarse de un problema de transmisión a mitad de carrera y con una estrategia de conservación de combustible para coronar la doble cartelera en el Pocono Raceway.
Busch lideró 30 de las 140 vueltas de la Explore the Pocono Mountains 350, al volante del Toyota No. 18 de Joe Gibbs Racing , y cruzó la meta con un margen de 8.654 segundos, mientras los tanques de gasolina de algunos rivales, entre ellos Denny Hamlin y William Byron, se quedaban vacíos.
Fue la 4ta. victoria de Busch en la pista de Pennsylvania de 2.5 millas fue la 59na. de su carrera en la Cup Series carrera, la mayor cantidad entre los pilotos activos y la novena de todos los tiempos.
Busch, quien quedó en 2do. puesto el sábado, tuvo problemas importantes con su palanca de cambios, que inicialmente comenzó a salirse de marcha, pero luego se atascó en la cuarta, lo que obstaculizó severamente sus paradas en boxes y finalmente quemó el embrague de su Toyota No. 18.
“Sí, me quedé atascado en cuarta marcha, casi sin gasolina, solo ahorrando, solo manejando, jugando con la estrategia lo mejor que pudimos con lo que se nos dio”, dijo Busch. “No puedo decir lo suficiente sobre todos en mi equipo, todos en Joe Gibbs Racing, Toyota, TRD, todo el trabajo que están haciendo.
“A veces, estas carreras no siempre las gana el auto más rápido, pero sentí que teníamos el auto más rápido, a pesar de que estábamos atrás y teníamos que superar y perseverar al quedarnos atascados en la cuarta marcha, sin embrague, todo Esas cosas. Todo está quemado. No queda nada en este Camry Minis de M&M. “Realmente genial lograr otra victoria aquí en Pocono. Se siente bien.”
Kyle Larson, cuya racha de tres victorias consecutivas terminó el sábado cuando sufrió un pinchazo en la última vuelta, terminó segundo, a pesar de los problemas que tuvo al principio de las 350 millas del domingo.
Su Chevrolet No. 5 de Hendrick Motorsports sufrió daños en la nariz cuando chocó por detrás con el Toyota No. 11 de Joe Gibbs Racing y Denny Hamlin en la primera etapa.
“Fue un final sorprendente para nosotros”, dijo Larson. “Nuestro Chevy de HendrickCars.com estuvo realmente suelto durante la mayor parte de la carrera. Luego sufrimos mucho daño en la nariz en uno de los reinicios. Estaba fuera de velocidad, me sentí así después de eso.
“(El Jefe de Equipo) Cliff (Daniels) y todos hicieron un muy, muy buen trabajo en la gestión de la carrera, me ayudaron a ahorrar combustible al final. Tenía la esperanza de que el No. 18 (Busch) se quedara sin gasolina. Vi que el No. 11 (Hamlin) se estaba quedando seco. Yo estaba, ‘Está bien, son compañeros de equipo, están a punto de agotarse’.
“El No. 18 hizo boxes una vuelta después de nosotros bajo bandera amarilla. Eso probablemente le ganó la carrera. Pero, sí, segundo lugar … Pensé que estaríamos fuera del Top 20 (en) muchos puntos durante la carrera de hoy. Lo tomaremos. Feliz por el esfuerzo, todo el fin de semana”.
Brad Keselowski se ubicó tercero, seguido por Kevin Harvick y Bubba Wallace para completar el Top 5. Para Wallace, fue el mejor de la temporada y el primer Top 5 para el nuevo equipo 23XI Racing.
Justin Allgaier, piloto habitual de la Xfinity Series, reemplazó a última hora a Justin Haley en el Chevrolet No. 77 de Spire Motorsports, luego de que Haley, quien quedó conmocionado después de un fuerte contacto en la carrera de la Xfinity Series del domingo. Allgaier terminó en el puesto 25 en su primera apertura de la Cup Series desde julio pasado.
NASCAR Cup Series – 48ta. edición anual Explore the Pocono Mountains 350
Pocono Raceway, Long Pond, Pennsylvania
Domingo, 27 de junio, 2021
1. (19) Kyle Busch, Toyota, 140.
2. (12) Kyle Larson, Chevrolet, 140.
3. (11) Brad Keselowski, Ford, 140.
4. (13) Kevin Harvick, Ford, 140.
5. (7) Bubba Wallace, Toyota, 140.
6. (16) Ryan Blaney, Ford, 140.
7. (20) Alex Bowman, Chevrolet, 140.
8. (23) Ryan Preece, Chevrolet, 140.
9. (10) Tyler Reddick, Chevrolet, 140.
10. (14) Joey Logano, Ford, 140.
11. (3) Martin Truex Jr., Toyota, 140.
12. (18) William Byron, Chevrolet, 140.
13. (21) Austin Dillon, Chevrolet, 140.
14. (17) Denny Hamlin, Toyota, 140.
15. (8) Daniel Suarez, Chevrolet, 140.
16. (5) Aric Almirola, Ford, 140.
17. (2) Michael McDowell, Ford, 140.
18. (32) Matt DiBenedetto, Ford, 140.
19. (1) Chris Buescher, Ford, 140.
20. (15) Kurt Busch, Chevrolet, 140.
21. (24) Chase Briscoe #, Ford, 140.
22. (37) Ryan Newman, Ford, 140.
23. (36) Corey LaJoie, Chevrolet, 139.
24. (38) Cole Custer, Ford, 139.
25. (27) Justin Allgaier(i), Chevrolet, 139.
26. (33) Ross Chastain, Chevrolet, 139.
27. (9) Chase Elliott, Chevrolet, 139.
28. (25) Cody Ware(i), Chevrolet, 139.
29. (30) BJ McLeod(i), Ford, 138.
30. (28) James Davison, Chevrolet, 137.
31. (22) Erik Jones, Chevrolet, 136.
32. (4) Christopher Bell, Toyota, 135.
33. (31) Quin Houff, Chevrolet, 135.
34. (26) Anthony Alfredo #, Ford, 134.
35. (34) Josh Bilicki, Ford, 132.
36. (29) Garrett Smithley(i), Chevrolet, Motor, 122.
37. (35) Timmy Hill(i), Toyota, Sobrecalentamiento, 113.
38. (6) Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, Motor, 111.
Promedio de velocidad del ganador: 143.036 mph.
Duración de la carrera: 2 Horas, 26 Minutos, 49 Segundos.
Margen de la victoria: 8.654 Segundos.
Banderas amarillas: 4 durante 15 vueltas.
Cambios de líder: 12 entre 10 pilotos.
Líderes por vuelta: C. Buescher 1-6;M. McDowell 7-13;M. Truex Jr. 14-32;B. Keselowski 33-45;K. Busch 46-73;B. Wallace 74-76;W. Byron 77-93;C. Bell 94-96;A. Bowman 97-114;B. Keselowski 115-132;W. Byron 133-137;D. Hamlin 138;K. Busch 139-140.
Resumen de los líderes: Brad Keselowski 2 veces durante 31 vueltas; Kyle Busch 2 veces durante 30 vueltas; William Byron 2 veces durante 22 vueltas; Martin Truex Jr. 1 vez durante 19 vueltas; Alex Bowman 1 vez durante 18 vueltas; Michael McDowell 1 vez durante 7 vueltas; Chris Buescher 1 vez durante 6 vueltas; Christopher Bell 1 vez durante 3 vueltas; Bubba Wallace 1 vez durante 3 vueltas; Denny Hamlin 1 vez durante 1 vuelta.
Top Ten Etapa #1: 19,10,2,12,23,34,47,8,99,22
Top Ten Etapa #2: 24,11,2,20,9,19,18,5,10,42
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